AV. LÓPEZ Y PLANES. CONTINUIDAD DEL PAVIMENTO - Pehuajo

26 de agosto de 2017

AV. LÓPEZ Y PLANES. CONTINUIDAD DEL PAVIMENTO

En la mañana del sábado, un importante despliegue de maquinaria y camiones concentraba actividades sobre la avenida entre Pío XI y Rafael Hernández, preparando y nivelando el terreno para continuidad del pavimento. El intendente Pablo Zurro y el Secretario de Obras, Ing. Luis Fanti, observaron los trabajos que actualmente consisten el levantar la calle, en algunos sectores hasta un metro, compactar y luego pavimentar continuando además el bulevar existente. El objetivo -explicó el intendente es unir con pavimento las avenidas desde Alvarado.



GENERAR IGUALES CONDICIONES
El intendente se refirió a los trabajos comentando: "Desde el principio, junto con el equipo de trabajo nos propusimos llegar con pavimento a lugares donde nunca había llegado antes, Namuncurá y Alvarado, por ejemplo. Ya llegamos hasta Alvarado, todo aquel que conozca, visite o viva en Pehuajó debe recordar que es un lugar en el que había zanjas, y estaba muy maltratado, y claramente ningún otro gobierno había planificado pavimentarlo. Hoy Lavardén está pavimentado hasta Alvarado y en línea con esa transformación, queremos unirlo con el otro extremo de la ciudad, y así generar las mismas condiciones para todos los vecinos, tanto el que vive en el centro como el que vive alejado. Esta obra sobre López y Planes necesita de muchos trabajos complementarios que ya estamos ejecutando y que nos van a permitir pavimentar en su totalidad esta arteria de la ciudad.

TRANSFORMANDO ESPACIOS
Habló de la acción transformadora del pavimento. "Contentos por seguir generando mejores condiciones, los vecinos lo agradecen, porque ven cómo vamos transformando lugares que antes estaban llenos de juncos, con canales a cielo abierto, y ahora son espacios totalmente distintos, saneados, mantenidos e integrados a la ciudad. Esto nos posiciona como una ciudad diferente, es la ciudad que nos merecemos, una ciudad en la que las condiciones de todos los vecinos son igualadas por un trabajo planificado y ejecutado responsablemente desde la municipalidad, tenemos dos años más para trabajar y poder realizar las obras que tenemos pensadas para Pehuajó, ese es el objetivo y lo estamos cumpliendo".

PAVIMENTO DE CALIDAD
Respecto a la contratación de las obras para que el dinero quede en Pehuajó comentó que "Es importante destacar que el pavimento es clave para el desarrollo. De acuerdo a lo que nos permite la ley orgánica de la municipalidad, hicimos una contratación directa con la cooperativa eléctrica local, para que todo el dinero quede en la ciudad donde no se lo lleva ninguna empresa de afuera, esta a la vista que es un muy buen trabajo con un pavimento de calidad que va a quedar para siempre, y es importante destacar que todo lo que hacemos va a quedar, las obras son para siempre, pensadas para todos los pehuajenses”

MÁS DE 300 CUADRAS
Finalmente, dimensionó el trabajo que se hizo durante la gestión. "Ahora todos hablan, pero en 12 años anteriores a nosotros, en dos gobiernos, uno radical y otro FPV. Hicieron 38 cuadras de pavimento, y nosotros en 10 años llevamos hechas 300, yo creo que ese es el cambio verdadero que tuvo Pehuajó en 10 años con nuestro gobierno, y no vamos a mezclar obras, porque en este caso estamos hablando de pavimento y la diferencia entre los que estuvieron y nuestro equipo de trabajo es abismal. El pavimento iguala las clases sociales, no es lo mismo vivir en una calle de tierra, o con un canal a cielo abierto frente a tu casa, que vivir con un panorama totalmente transformado, forestado, pavimentado y mantenido. Eso es transformar la vida de la gente".

IMPORTANTE MOVIMIENTO
Por su parte, el Ing. Fanti comentó el trabajo actual. “Se está haciendo todo el movimiento de tierra, López y Planes está previsto dentro de las calles a pavimentar, pero para eso tenemos a las máquinas trabajando, hay sectores en los que hay que levantar prácticamente un metro lo que es la calle actual. Ya comenzamos con todo el trabajo, vamos a aprovechar el fin de semana para tirar tierra, luego vamos a seguir, pero el trabajo es por capas, de manera que se vaya compactando, y una vez que esté compactada la primera de las capas se va a ir siguiendo con las mismas capas hasta llegar a la altura que tiene que tener, para después sí, hacerle el hormigón, y poder extender el bulevar de López y Planes dos cuadras hasta Bogliano”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario