Se llevó a cabo una nueva charla sobre RCP en el SUM municipal - Pehuajo

13 de julio de 2017

Se llevó a cabo una nueva charla sobre RCP en el SUM municipal


La actividad fue organizada por estudiantes de tercer año de la carrera Trabajo Social que se dicta en el I.S.D.F Nº13 de nuestra ciudad. Disertaron el Director del Hospital local Dr. Jorge Martín y la Sr. Alejandra Angelucci del Departamento de Enfermería. La convocatoria fue un éxito y superó ampliamente las expectativas. 

En entrevista exclusiva, estudiantes de la carrera comentaron la iniciativa: “Nosotros en realidad escuchamos que desde el hospital se daban estas charlas / capacitaciones y nos interesó porque creemos que nosotros en el futuro vamos a estar trabajando en alguna escuela o en algún ambiente público y tenemos que estar preparados. El instituto se interesó, nos pidió que lo hagamos para ellos también e incluso una charla abierta al público para estas situaciones.”. Indicó Roxana Mora estudiante.

Cristian Ramírez, parte de la organización del evento y estudiante comentó: “Estamos muy emocionados porque tenemos mucha convocatoria, es la primera vez que hacemos una charla abierta al público desde tercero y la idea es seguir haciendo y acompañados de la gente del hospital. Queremos remarcar lo importante que son los primero auxilios en la vida cotidiana porque le puede pasar a cualquiera en su casa, en la calle así que deberíamos saber cómo actuar”.

Es la segunda charla que se dicta en menos de treinta días, la anterior fue organizada y pensada para capacitar a vecinos en general, de la que participó personal municipal que diariamente se desempeña en ámbitos frecuentados por muchos vecinos. Al igual que en esta oportunidad, una de las disertantes fue la Sra. Alejandra Angelucci, integrante del Departamento de Enfermería del hospital Municipal, quién decía lo siguiente: “Es muy importante para la comunidad de Pehuajó la realización progresiva de este tipo de eventos. Más viniendo de un instituto. Nosotros participamos a raíz de la convocatoria de los chicos del grupo de la Sra. Adriana Pérez”. 

Al ser consultada sobre la importancia de este tipo de charlas concientizadoras Angelucci contestó: “Sabemos que es muy importante porque en el caso de ellos que van a manejar grupos de adolescentes, grupos de chicos o adultos mayores tenemos que tener seguridad de la gente que está trabajando, por lo menos saber qué es lo que podemos hacer y así evitar un accidente, evitar secuelas y hasta podemos evitar la muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario