Primera Clínica Paralímpica de Natación en Pehuajó - Pehuajo

26 de julio de 2017

Primera Clínica Paralímpica de Natación en Pehuajó




La nueva pileta climatizada municipal será sede de la primera Clínica Paralímpica de Natación en Pehuajó. Así lo anunció Guillermo Camuzzo de la Asociación Civil Espiral en una conferencia de prensa junto a Walter Acosta Secretario de Deportes de la Municipalidad, y Natalia Abanz Coordinadora de la pileta. La clínica será el próximo lunes 31 de julio, y las actividades se dividirán en prácticas y teóricas.

En conferencia de prensa, Guillermo Camuzzo, presidente de la Asociación Civil Espiral explicó: "Vamos a hacer una clínica de Natación Paralímpica. Va a venir gente del ENARD, una entrenadora Nacional, Nadia Maiarota, y una atleta paralímpico, Ariel Quasi. La idea es trabajar en conjunto con la municipalidad, porque solos se hace muy difícil, nada puede lograrse individualmente, lo mejor es trabajar en equipo".

Se va a dividir en dos turnos, el matutino y vespertino. A la mañana se va a hacer la parte teórica en el SUM a las nueve de la mañana. Luego a las tres de la tarde se larga todo lo que es práctica en el natatorio. El alto rendimiento normalmente se hace en Buenos Aires, en los grandes centros. La idea, según explicó Camuzzo es ser un vehículo para que los chicos lleguen al alto rendimiento.

"La idea de esta clínica no solo es acercar el deporte paralímpico a aquella persona que lo pueda practicar, sino también hacer hincapié en los profesores que pueden dar la actividad" concluyó Camuzzo, "muchas veces nos encontramos que están los alumnos pero los profes no están capacitados. La idea es aprovechar las instalaciones, somos unos privilegiados de poder tener la pileta climatizada y contar con el apoyo del municipio y el ENARD para poder hacer esto. Para nosotros es muy importante porque simplemente queremos que haya un desarrollo de la actividad deportiva paralímpica y nos parecía una buena posibilidad poder aprovechar estas instalaciones".

Walter Acosta destacó que: "Se han invitado a alumnos del instituto, profesores ya que es una gran oportunidad para sacarse dudas, ver de qué manera vos podes en el futuro trabajar con el tipo de discapacidad en el agua. Nosotros como Secretaría de Deportes estamos abiertos a este tipo de posibilidades". 








No hay comentarios:

Publicar un comentario