PLAN MUNICIPAL DE FORESTACIÓN - Pehuajo

11 de julio de 2017

PLAN MUNICIPAL DE FORESTACIÓN

Se colocan nuevos ejemplares de fresnos rojos y fresnos americanos en el Barrio Maradona

En el marco del plan de forestación que lleva a cabo la Municipalidad de Pehuajó una cuadrilla de Medio Ambiente se encuentra en las calles del Barrio Maradona colocando nuevos árboles frente a las casas del lugar. 
Con el objetivo no sólo de mejorar el aspecto de la ciudad sino también mantener el equilibrio ambiental en Pehuajó y sus localidades, la Dirección de Medio Ambiente ha colocado más de seis mil ejemplares de árboles. 
El plan de forestación en todo Pehuajó no solamente ha sido colocación de especies sino también recambio de aquellos árboles con el fin de su ciclo biológico, trabajos que se han venido realizando desde el microcentro de la ciudad hasta distintos barrios y paseos públicos, asimismo han sido muy importantes las cortinas forestales en el basural, parque industrial, etc. 
Desde la creación de la Dirección de Medio Ambiente el programa municipal de arbolado ha sido uno de los pilares fundamentales en los objetivos propuestos por la gestión que incluyen el centro de reciclado (CIRSU), sitio que tiene proyectado también la instalación de un vivero que abastecerá la demanda pehuajense. 
De acuerdo a lo expresado desde el área una vez finalizada la colocación de estas especies en el Barrio Maradona habrá idénticos trabajos en otros centros barriales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario