Pablo Zurro anunció la construcción de una pileta para niños - Pehuajo

27 de julio de 2017

Pablo Zurro anunció la construcción de una pileta para niños


Así lo anunció el intendente junto a Walter Acosta en las instalaciones de la nueva pileta climatizada municipal. La iniciativa surge a raíz de la imposibilidad de iniciarse a la natación de una franja etaria de tres a seis años. Con esta nueva obra más niños podrán disfrutar de la colonia de vacaciones del próximo verano. 

Pablo Zurro agregó: "Vamos a trabajar en este proyecto en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, para construir una nueva pileta en este hermoso complejo natatorio que hemos construido y mejoramos permanentemente con el objetivo de que crezca la disciplina en Pehuajó".

La obra implica la construcción de una nueva pileta que contemple las medidas de seguridad necesarias para hacer efectiva la práctica e iniciación a la natación para niños desde los tres y hasta los seis años. "Es una obra que también contempla el arreglo y la adaptación de los vestuarios. Siempre pensado en términos de inclusión y la participación". Agregó Pablo Zurro.

El Secretario de Deportes, Walter Acosta agregó: "Hacía falta tener una pileta para esa franja, con una medida que seguramente nos va a permitir trabajar con unos treinta chicos por turno, aproximadamente. Esta iniciativa surge no solo por la imposibilidad de que los más chiquitos no pudieran disfrutar de la colonia de verano como si lo hacían los que son apenas unos años más grande, sino también por el abanico de oportunidades que habilita la gestión y la incorporación de la nueva pileta climatizada al complejo natatorio municipal". 

Continuó diciendo: "Las expectativas con la pileta son extraordinarias. Ha superado lo que uno esperaba en cantidad de gente. Ahora están usufructuando las instalaciones unas 800 personas, con su propio carnet. Sin contar las escuelas, el instituto y el curso de guardavidas, o sea que estamos superando las mil personas al mes".

Por primera vez en la historia de Pehuajó alumnos de los colegios pueden incorporar la natación a la curricula de educación física. Acosta se refirió al curso de guardavidas que forma profesionales para desempeñarse en los natatorios de las localidades del partido: "Con el curso de guardavidas gratuito logramos que muchos chicos de Pehuajó tengan la oportunidad de ser profesionales en la materia y de tener una salida laboral concreta. La importancia que tiene este curso es que vamos a tener profesores a fin de año que van a poder trabajar no solamente en Pehuajó sino en las localidades del partido, lugares que generalmente siempre están con problemas para contratar guardavidas, con esto ahora vamos a poder tener guardavidas para que se puedan abrir las piletas de Magdala, Guanaco, y todas las localidades".



No hay comentarios:

Publicar un comentario