La Municipalidad de Pehuajó aportará más de 1 millón 200 mil a SOPAP durante el 2021 - Pehuajo

18 de enero de 2021

La Municipalidad de Pehuajó aportará más de 1 millón 200 mil a SOPAP durante el 2021

 

El Intendente Pablo Javier Zurro Recibió a las Sras. Marcela Fallico y Susana Aguilar, representantes de la Sociedad Protectora de Animales de Pehuajó a quienes hizo entrega del primer aporte mensual del año, correspondiente al mes de enero. El mismo supera los 102 mil pesos, y dicho aporte continuará llegando a la institución mes a mes, por el mismo valor, superando los 1.2 millones de pesos durante el 2021.


Si bien el gasto en SOPAP supera el monto aportado por el municipio, tanto Marcela como Susana coincidieron en que el subsidio es muy importante. A la vez volvieron a pedir la colaboración de las y los vecinos de Pehuajó.


QUIRÓFANO MUNICIPAL GRATUITO PARA CASTRACIONES


En la actualidad, el refugio alberga unos 500 perros. Al ser consultadas respecto de la cantidad de caninos callejeros, no arriesgaron números, pero apelaron nuevamente a la responsabilidad civil en lo que respecta a la tenencia responsable de animales. El Quirófano Móvil Municipal para Castraciones de animales supera las 1300 intervenciones y semana tras semana trabaja en animales que finalmente quedan estirilizados y castrados, con el objetivo a mediano y largo plazo de disminuir progresivamente la población de animales.


Susana Aguilar señaló: "Una perra grande puede tener 12 crías dos veces al año". Lo que significa un aumento exponencial en la población de animales. Para tomar responsablemente la situación, se solicita a las y los vecinos que se acerquen al quirófano móvil con sus animales para efectivamente castrarlos. Con motivo de evitar la aglomeración de gente, el turno para la castración se puede obtener llamando de 7 a 12 horas a la Secretaría de Salud al teléfono 474285. Los próximos turnos se podrán obtener a partir del 8 de febrero. Las castraciones son gratuitas y seguras.


Marcela Fallico


Por otro lado, Marcela consideró sumamente importante la suma anual aportada por la gestión que encabeza Pablo Zurro. La misma supera los 1.2 millones de pesos y es destinada principalmente para la compra de alimento, elementos de higiene y medicina canina, entre otros, que se utilizan permanentemente en el refugio de la Sociedad Protectora de Animales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario