Comenzó el operativo para el orden forestal de avenidas Perón, Sastre y Balcarce - Pehuajo

17 de julio de 2020

Comenzó el operativo para el orden forestal de avenidas Perón, Sastre y Balcarce


Durante la mañana del viernes la municipalidad de Pehuajó puso en marcha un gran operativo orientado el ordenamiento forestal en avenidas Perón, Sastre y Balcarce. Las veredas de las arterias mencionadas cuentan con una doble fila de árboles, de los que se retirarán las especies antiguas cercanas a las viviendas, la mayoría en el fin de su ciclo biológico. Esta tarea arrojará como resultado, veredas más amplias y ordenadas, reduciendo considerablemente el riesgo por la ciada de ramas, entre otros.

El trabajo coordina esfuerzos de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios de la municipalidad. Los árboles que se retiran serán reemplazados por la fila contigua, que fuera diseñada para el reemplazo de las antiguas especies, en su mayoría acacio bola en el fin de su ciclo biológico. 

El intendente Zurro acompañó los trabajos y explicó que en los sitios donde no haya árboles, se colocarán fresnos rojos. "Este operativo nos permitirá retirar las especies antiguas, ampliar las veredas y reducir cualquier riesgo por caída de ramas o del mismo árbol. Es una enorme tarea en la vamos a retirar 173 árboles en el fin de su ciclo biológico".










2 comentarios:

  1. Consulta.Existe alguna ordenanza municipal?.- que disponga(como en otros municipios) de la poda de ramas que estan a la altura de los cables de alta tencion.-Las que al soplar un vientito ya hacen saltar los fucibles o hacen chispazos haciendo que se quemen electro domesticos.- o alguien por un cable cortado quede pegado (como me paso a mi).-O se tome corriente toda una casa por un problema similar.-Ni hablar de los vecinos que estan serca de los generadores y las ramas o copas de arboles pegan en las lineas.-SERIA BUENO QUE ESTO TUVIERA UNA ORDENANZA no?.-GRACIAS.-

    ResponderEliminar
  2. Se ha realizado solicitudes al respecto a la cooperativa pero su respuesta tarda en llegar, y cdo. llega nos dicen que deben consultar al municipio.-El tema es que nos dicen porque toma un radio muy amplio de corte.PERO ES PREFERIBLE UN CORTE POR UNAS HORAS ANTE DE LAMENTAR VICTIMAS.-no les parece?'.-GraciaS.-

    ResponderEliminar