Rompiendo el Silencio: Sobre Abuso Sexual Infantil y Violencia de Género - Pehuajo

15 de septiembre de 2017

Rompiendo el Silencio: Sobre Abuso Sexual Infantil y Violencia de Género



Finalizó hoy la cuarta jornada sobre abuso infantil, “Rompiendo el Silencio” en el Centro Integrador Comunitario de Zanni y Maciel. Las actividades comenzaron el martes pasado con la capacitación de profesionales de la ciudad en las instalaciones del nuevo Salón de Usos Múltiples municipal. La jornada se extendió a lo largo de toda la semana y contó con actividades en diferentes espacios de la ciudad. El cierre será abierto a la comunidad, el próximo lunes 18/9 a las 18:00 horas en el SUM de quinta Los Amigos.

La primera jornada contó con la presencia de más de treinta docentes de Jardines Maternales, Casa del Niño, Núcleo de Acceso al Conocimiento, Envión y CIC, encargados de distintas áreas vinculadas al cuidado y la educación de niños, en la ciudad de Pehuajó. Se sumaron psicólogos, abogados y referentes del área del servicio local de promoción y protección de los derechos del niño. Además estuvieron presentes el Pastor Gary Utz, y la Doctora Paulina C. de Utz. Se trabajó sobre una lluvia de ideas respecto de la temática mencionada y se realizó una puesta en común.


El miércoles se abordó material en red proporcionado por la iglesia Adventista, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento municipal, ubicado en el galpón de Dean Funes y Gardes. El jueves la jornada se realizó en las instalaciones de la nueva casa del niño y el viernes la actividad se centró en la proyección de la película “El Silencio de Lara” en el microcine del Centro Integrador Comunitario municipal.

Las actividades tendrán un cierre pensado para la participación de toda la comunidad, a realizarse el próximo lunes 18 de septiembre a las 18:00 horas, en las instalaciones del Salón de Usos múltiples municipal, ubicado sobre calle López y Planes en el predio de quinta Los Amigos. La iglesia Adventista y el Servicio Local de Promoción de los derechos del niño, invitan a toda la comunidad a participar e interiorizarse sobre el Abuso Sexual Infantil y la Violencia de Género entrada libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario